domingo, 19 de abril de 2009

Talleres de organización y optimización de Bibliotecas Escolares. - Materiales de insumo.

Se adjuntan archivos para descargar, que son materiales de insumo para los Talleres de organización y optimización de Bibliotecas escolares.

Archivo tipo .pps (Powerpoint) con presentación del Taller.
Para descargarlo a su computadora, haga clic aquí.
Este enlace le llevará a una página de Google Docs, donde debe seleccionar el menú "File", luego "Download presentation as...", y "ppt".

También puede enviarnos un mensaje de correo electrónico solicitando el archivo, y con gusto se lo enviaremos.

Puede ver dicho archivo a continuación:

Primer taller de organización y optimización de Bibliotecas Escolares.

El día 16 de abril de 2009, se realizó en la Escuela Nº 275 de la ciudad de San Ramón el primero de los talleres de Organización y Optimización de Bibliotecas Escolares.

Organizado por las Maestras encargadas de la Biblioteca Pedagógica de la jurisdicción: Laura Oliva y Amira Trobo, contó con la presencia del Inspector Departamental Enrique Silvera y la
maestra encargada en educación para la salud Estela De Armas.Asistieron 30 maestros y directores interesados en la temática pertenecientes a Escuelas de la zona.


El taller fue muy dinámico y participativo, los docentes asistentes demostraron un importante grado de compromiso en despertar las Bibliotecas Escolares y dinamizarlas. Se ofrecieron herramientas para mejorar gestión, y fundamento para las prácticas.
Fue grato comprobar que algu
nas instituciones utilizaban formas de gestión muy creativas y prácticas y se valoró como positivo la oportunidad de incluir a los propios niños en la tarea de organización.



¡¡Felicitaciones a todos los participantes y los esperamos en la siguiente jornada!!



miércoles, 1 de abril de 2009

¿Porqué nos llamamos "La Biblioteca del maestro"?...

>Porque somos una Biblioteca especializada.
>Porque en realidad una Biblioteca no es un armario, sino un ambiente con libros que nos hacen soñar y crecer y así deseamos que sea este espacio.
>Porque si es “de los maestros”, seguro es “de los niños”… aunque de otra manera.
>Porque queremos que te sientas dueño/a de este espacio.

¡¡¡Bienvenido a La Biblioteca del maestro!!!