viernes, 3 de octubre de 2014


 tiempo libre y recreacion: un desafio pedagogico-pablo waichman-9789589401354

TIEMPO LIBRE Y RECREACION: UN DESAFIO PEDAGOGICO
PABLO WAICHMAN






En este libro no se hallarán recetas ni recursos puntuales pero sí ideas para instrumentar en la práctica cotidiana, que puedan modificar esa misma práctica.
Es un texto que más que decir qué hacer y cómo hacerlo propugna el replanteamiento de por qué y para qué hacerlo.
Los ocho capítulos de la primera parte de este libro intentan explicitar una postura que, partiendo de la concepción sociológica acerca de que el tiempo libre es aquél en el que no se está obligado,nos guíe a concebir el TIEMPO LIBRE como un tiempo de libertad para la libertad.
Los cinco capítulos de la segunda parte llaman la atención acerca de cómo en las llamadas “Actividades Recreativas”, se desconoce el sustento teórico que valide la practica. Así, éstas se constituyen, mayoritariamente en actividades no libres sino alienadas, meros apéndices de “tiempos” más importantes desde una perspectiva axiológica social pero no siempre desde lo individual....

Lo aquí expuesto es realizable. Más difícil y trabajoso que las acciones habituales pero perfectamente factible de ser llevado a la práctica... Más que un material de lectura acerca de cosas hechas, es un conjunto de ideas para redondear, discutir y profundizar.