miércoles, 12 de agosto de 2015

Les hacemos llegar otro ejemplo de libro álbum

  Niña Bonita


Reseña

Escrito por: Ana María Machado
Ilustrado por: Rosana Faría
Ciudad: Caracas
Editorial: Ekaré
Año: 1994
Páginas: 28
Presentación: tapa dura
Género: narraciones fantásticas

Niña Bonita es un libro que tiene una peculiar manera de explicar el fenómeno social que nos agobia hoy en día en torno a la aceptación de la diversidad social.
Este libro relata la historia de simultáneos encuentros entre la niña bonita y un conejito que le persigue en numerosas ocasiones, haciéndole siempre una pregunta clara ¿cuál es tu secreto para ser tan negrita?
Las imágenes, muy poco trabajadas al "parecer", de tonos opacos y llenas de colores cálidos diseñadas con lápiz, resultan una técnica bastante minimalista pero muy bien usada a favor del texto, con un sinfín de detalles en cada página que nos contextualizan cada vez más con la trama del libro. Detalles que cumplen con el fin de mantener el hilo lógico de la trama sin modificarla mucho, imágenes que dan pie al shock de la niña bonita tras no saber la respuesta a tan reiterado cuestionamiento ¿cuál es tu secreto para ser tan negrita?
A manera de síntesis Niña Bonita es un libro que merece ser leído por todos los públicos, dando por sentado que todos podemos encontrar reflexiones "simples" de él, las cuales llegan a ser muy significativas para entender nuestra forma de ver la diferencia social como algo hermoso que nos caracteriza y nos hace bellos para los otros.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario